6/11/10

SALCHICHAS VEGANAS CASERAS





Ingredientes

2 tazas y media de gluten de trigo
1 cucharada de harina
1 cucharadita de nuez moscada
1 pastilla de caldo vegetal
2 cucharadas de cebolla en polvo
1 cucharadita de pimienta molida
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de pimentón ahumado
1 cucharada de orégano picado
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de ajo en polvo
2 y 1/4 tazas de agua muy fría
3 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de salsa de soja (opcional)

Elaboración

En un bol grande mezclar todos los ingredientes. Mezclar hasta formar una masa manejable (si es necesario, añadir más agua). Formar cilindros de masa de aproximadamente 15 cm de largo por 2 de diámetro, colocar sobre un trozo de papel de aluminio y enrollar; enrollar también los bordes para cerrar bien. Poner los paquetes en una placa para horno y cocinar 20 minutos a 190ºC. Sacar, dejar enfriar y quitar el papel de aluminio. Ahora están listas para cocinar al gusto: al vapor, fritas, a la plancha, etc.

Variantes: se le puede añadir a la masa verduras, tofu, queso de soja u otras especias al gusto. También se pueden refrigerar o congelar para comer en otro momento.

5 comentarios:

  1. me estoy comiendo unas salchichas de estas, jejejj, buenisimas, peeeeero, no he encontrado pimentón ahumado, y le he echado ras al haonut.
    Muchas gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  2. Una cosita, ¿se podrían hacer con otra cosa que no sea papel de aluminio? No me gusta nada cocinar con eso...

    ResponderEliminar
  3. Hola q tal? primero muchas gracias por la receta, ya la probare.
    Quisiera hacer un consulta que va en la onda del comentario anterior, yo las salchichas las enrrollo tambien en aluminio, pero las hiervo en agua, el resultado es muy bueno y consumes menos energia que con el horno eléctrico, pero me da mal rollo hervirlas con alumino, alguno sabe si esto puede ser tóxico (¿?).
    Y otra consulta alguien conoce la tripa sintética para hacer embutido vegetal, sabeis si son aptas para una dieta vegana (¿?).
    Venga muchas gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que digo yo, ya que te has dedicado a hacer un simple copy/paste de la receta de http://www.creativegan.net/archives/salchichas-veganas-caseras/ al menos cita las fuentes. No vayamos de listos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Muy buena receta! La pruebo sin falta! Lo que me gustaría saber, es si hay alguna manera de conservarlas sin cocinar, sin que se estropeen en la nevera, para tirar de ellas cuando quieras para hacértelas de cena, o incluso congelarlas, y no tener que hacer tantas salchichas de golpe y dejarlas hechas. Yo por ejemplo hago chorizos y los dejo en la nevera envueltos en film, cuando quiero usarlos, los rehogo en aceitito, o con guisantes, y listo! También los congelo en el film para que duren más y así tengo algunos en la nevera y cuando se acaban empiezo a sacar del congelador. Para hacerlo con estas salchichas, ¿sería lo mismo? Cocinarlas en el horno y ¿después que? las envuelvo en film para que tengan protección?

    Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar